Terapia de pareja

Todo acerca de nuestros servicios.

Dada la diversidad relacional actual, que ha evolucionado de un modelo clásico de pareja y familia, a un modelo dinámico y diverso, con distintas formas de establecer tanto relaciones de pareja como tipos de familia, se hace necesario en ocasiones recurrir a una mediación o terapia para abordar conflictos en la pareja.

La falta de comunicación, la incomprensión, la dificultad de encontrar tiempo y espacio para dedicar a la pareja, el cansancio, los malos entendidos y los diferentes estilos de crianza pueden dificultar un ambiente sano en el hogar. Esto puede acabar derivando en patologías como la ansiedad o la depresión a nivel individual, y rotura del vínculo entre los miembros de la relación sexo-afectiva.

Aprender a comunicarse, a adaptarse a las dificultades que van surgiendo en cada etapa de la vida en común, influye mucho en cómo afrontar el día a día, tanto en pareja como individualmente.

De igual modo, a veces es necesaria la ayuda para terminar con una relación que no funciona. El miedo a hacer daño, a romper compromisos, a reivindicar espacios propios o a la incertidumbre, pueden dificultar las vías comunicativas hasta derivar en conflictos más graves e irreversibles.

La terapia de pareja está dirigida a mejorar la comunicación, a reducir los miedos, transmitir necesidades y a fomentar la escucha entre los miembros de la pareja con el fin de que desarrollen estrategias propias y conjuntas para trabajar los conflictos que puedan surgir, con objetivos comunes enfocados en la reconciliación y el reconocimiento del vínculo y también individuales en la parte que afecta a cada miembro.

Nuestra forma de enfocar la terapia de pareja se centra en identificar los factores que están incidiendo en los conflictos que se quieren trabajar, escuchando a todas las partes implicadas, para entender de una forma objetiva el problema, con el fin de encontrar las estrategias necesarias para resolverlo.

Una vez entendida la dinámica de la relación, nos centraremos en encontrar la mejor forma de resolver los conflictos identificados y fomentando la mejora de la comunicación para conseguir una buena conexión emocional, restaurar la intimidad si se hubiera perdido, y reconstruir la confianza entre los miembros de la relación y de cada uno consigo mismo.

Si estáis buscando ayuda para reparar, fortalecer, entender, recuperar o mejorar vuestra relación de pareja, no dudéis en contactarnos. Estaremos encantadas de acompañaros en el camino hacia la relación que necesitáis.